wifi en una DELL studio 1535 con openSUSE 11.1


Hola a todos!

Hace varios meses cuando aquirí mi laptop, ésta venía con windows vista y con su CD de Drivers para todo, pero para sacarle provecho al hardware, pues le puse openSUSE como era de esperarse de mi 🙂 , bueno, pues la primer dificultad que encontré fue que openSUSE no trae soporte para mi tarjeta inalámbrica:
tuxanime:~ # lspci

0c:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g (rev 01)

bien, pues con el kernel 2.6.27.19-3.2-pae, hubo que bajar el controlador desde la página del fabricante y compilarlo para luego ensamblarlo en opensuse, todo esto a stevz (gracias stevz!). Me abstuve un buen tiempo y no accedía a las actualizaciones del kernel, pero un día le di una actualzación completa y como era de esperarse, mi laptop ya con el nuevo kernel (mucho más soporte claro) pero perdí mi wifi.
Busqué y busqué para ver si alguien ya tenía configurada su laptop y no encontré, asi que me dispuse a bajar el controlador desde la página del fabricante, pero antes me di una vuelta por elportal de openSUSE y vaya que me cayó bien esa vuelta.  Pude tener de regreso mi wifi, gracias a la sorprendente y accesible herramienta 1-Click-Install y a los señores de packman que alojan los controladores en sus contenedores.

cómo hacerlo¿?
primero, nos vamos a la página de repositorios packman
luego, solo es cuestion de dar click sobre 1-Click-Install, aceptamos las llaves públicas y al reiniciar tendremos nuestra wifi de regreso y con vida, y lo mejor de todo, ya estará agregada a nuestro kernel. Sorprendente verdad!

les dejo los accesos necesarios:

Página de suse con la información oficial

1-click-install

saludos,

kotaro

Esta entrada fue publicada en GNU/LINUX, OpenSource. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a wifi en una DELL studio 1535 con openSUSE 11.1

  1. felipe dijo:

    hola acbo de formatear mis sit, operativo y se me olvido respaldar el driver o controlador del blutooh -wifi-.
    es una portatil dell estudio 1535 quien me ayuda e reintalar eso por fas

    Me gusta

    • kotaro dijo:

      Hola felipe!
      Primero y antes que nada, qué sistema operativo tienes?

      Si has instalado openSUSE como tu sistema operativo, pues no tendrás problemas, ya que cuentas con el 1-click-install de suse,
      si es otro sistema operativo, pues dejame el nombre y la versión y con gusto resolvemos el obstáculo.

      bueno, para el wifi, tienes este link de este post, y para el bluetooh (que debe reconocerte por defecto el sistema operativo GNU/LINUX), pero por si no es asi, te dejo este link:
      http://en.opensuse.org/Bluetooth
      es el oficial de SUSE.

      Ésto es lo que puedo dejarte, dado que desconozco el sistema operativo que tienes instalado actualmente.

      Cualquier cosa, no dudes en postearlo.

      Saludos,
      kotaro.

      Me gusta

  2. shan li dijo:

    da go to yo mi lr fa du si tashire

    Me gusta

Responder

