Mide la intensidad de las redes inalámbricas desde tu móvil

Hola a todos,

Hoy voy a mostrarles una herramienta que en lo personal me ha ayudado mucho, tanto en lo particular como en lo laboral.

Bueno, como el título dice, como medir la intensidad de la red inalámbrica, alguien preguntará: uhmmm pero para que medir la intensidad si yo siempre me conecto a la wifi y ya?, Bueno, está es una pregunta interesante, resulta que en ocasiones nos desplazamos con el móvil o la laptop, tablet o cualquier otro dispositivo a lo largo de nuestra casa, vecindario o la casa de un amigo, sin embargo hay puntos en los que no tenemos muy buena recepción, y terminamos diciendo “esque aquí a veces si llega la señal y a veces no”, pues mal del todo no está eh, pero bien, para casos así, WIFI ANALYZER.

Que es wifi ANALYZER, es una herramienta gratuita que permite ver la intensidad de la red inalámbrica en la que estamos o bien las que tenemos a nuestro alrededor, yo suelo usarla para dimensionar si es necesario tener más access point en un área o si es suficiente fuerte la señal wifi que necesito en el lugar que la necesito.

Tanto como si de un tester se trata, es posible medir la intensidad basándonos en una aguja que va desde los -100 hasta los -40 dBm.

Así también podemos ver las redes con sus SSID (nombres) y que tipo de protección tienen.

Algo interesante es que podemos ver en tiempo real una grafica de la fluctuación de la red y en base a su comportamiento elegir la que mejor nos parezca.

Para los amantes del dinamismo, está grafica permite ver el comportamiento de cada red así como la intensidad y el canal en que se encuentran.

De igual, la aplicación a parte de ser gratuita tiene varias funciones interesantes que pueden encontrarse en la parte superior derecha y en opciones.

Si tebhabgustado, la podés descargar desde Google Play.

Saludos,

/W

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Random, Tips. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s